jueves, 10 de noviembre de 2022

Homenaje a Liliana Mapa 03

3. Center Lost. Año 2008
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Mapa presentado en el octavo torneo de mapas de Doom elaborado por “mojon man” (Ventor Tormentor en ese entonces) en el año 2008


 

De aspecto simple y algo lineal, pero ya se podía vislumbrar a donde iría la autora.

Roll:

Sinceramente, este mapa es una recreación de los caminos que debemos recorrer (masomenos) en el primer nivel de “Parasite Eve 2” al menos la primera parte, es uno de mis juegos favoritos de la PSX digan lo que digan, después ya se trata de un sueño “mala leche” que tuve y lo quise recrear en DOOM, claro es difícil tomando en cuenta las limitaciones del port, y claro mi sueño fue mucho más siniestro en todos sentidos, pero parte de él está ahí, con las jodidas arañas y los demonios a las afueras del edificio, una locura total”

Y efectivamente si has jugado el titulo mencionado de “Square Enix” (Square Soft en ese entonces) podrás reconocer que mas que una recreación, se trata de un camino, una línea similar que hay que seguir en esa ya mencionada primera parte

 El estilo se puede notar mas estético, mas creíble en su estructura, aun se mantiene muy simple en su detalle, pero al parecer ese estilo “urbano” siempre fue el sello de esta rubia autora (así es, era una rubia muy guapa la señorita Liliana, eso era lo que nos llamaba la atención en ese tiempo, ¿Qué hace una mujer tan linda en estos foros y mejor, jugando videojuegos? Lo que dio mucho de que hablar en la ya mencionada comunidad videojueguil porque si, ya lo estás pensando y efectivamente, éramos muy machistas en ese entonces y los videojuegos estaban catalogados para personas ociosas sin nada que hacer, aah que bonitos tiempos)

Se puede notar que en esta ocasión Roll (Liliana) se tomo la molestia de hacer efectos de luces o al menos variar en las tonalidades de estas, brindando una iluminación mas creíble, muy brillantes en las afueras de los edificios tratándose de luz natural y tonalidades medias en los adentros pues se trata de luz artificial. 

Se podría decir que la dificultad es elevada únicamente en momentos muy puntuales, pues en general es bastante llevadero, el mapa muy a pesar de que la primera parte se refiere a una especie de recreación, lo que resta del mapa es bastante original, el final parece algo tosco por el cambio brusco de elementos en pantalla, tanto enemigos como objetos adornativos (si, acabo de inventar la palabra)

Es un mapa bastante ameno, en partes facilón y batallas muy significativas. 

 

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